¿Sabes cuáles son las diferencias entre el abono y el fertilizante?
Aunque a menudo se utilizan indistintamente, los abonos y los fertilizantes presentan diferencias notables en sus características y aplicaciones en la agricultura y jardinería. Los fertilizantes para plantas son preparados con concentraciones específicas de nutrientes esenciales, que proporcionan un balance específico según las necesidades de cada cultivo. Los abonos, por otro lado, son materiales que se añaden al suelo para mejorar su fertilidad, con una composición más variada y menos específica.
Los fertilizantes suelen ofrecer una liberación más controlada de nutrientes, mientras que nuestro abono para plantas en Cedeira sigue un proceso mucho más lento, ya que depende de la descomposición de la materia orgánica con la que estén compuestos. Por otro lado, un abono ecológico puede configurarse como una opción más sostenible que incluso ayuda a mejorar la estructura del suelo, mientras que los fertilizantes pueden llegar a alterar el equilibrio del suelo con un uso excesivo.
Contamos con fertilizantes en Cedeira de origen sintético o naturales, y disponemos también de abonos ecológicos o químicos. Ambos tipos de producto, tanto abonos como fertilizantes, tienen un lugar y un propósito en la agricultura y jardinería: elegir entre uno u otro, o combinarlos adecuadamente, dependerá de las necesidades específicas del cultivo.